Royal Mail gana un 8,8% menos en el primer semestre del año, hasta los 163 millones

El servicio británico de correos Royal Mail ha obtenido un beneficio neto de 114 millones de libras esterlinas (163 millones de euros) en el primer semestre del año, un 8,8% menos que las 125 millones de libras esterlinas (178,2 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado.

La cifra de negocio de Royal Mail ha descendido un 1,85% y ha pasado de los 4.478 millones de libras esterlinas (6.382 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2014 hasta los 4.395 millones de libras esterlinas (6.265 millones de euros) actuales.

Royal Mail ha reducido sus costes alrededor de 200 millones de libras esterlinas (285,2 millones de euros) y ha afirmado que los costes de transformación para 2015-2016 estarán en torno a las 180 millones de libras (257 millones de euros).

El consejero delegado de Royal Mail, Moya Greene, ha señalado que han registrado un rendimiento resistente en el primer semestre, «lo que ha demostrado su capacidad para responder a un entorno comercial competitivo».

«Estamos mejorando el ritmo del servicio a través de una gama de productos, innovaciones y mejoras en el servicio, así como determinando nuevas áreas de crecimiento y mejorando nuestra oferta», ha añadido Greene.

Asimismo, Greene ha destacado que como en años anteriores, el resultado de todo el año va a depender del periodo navideño, para el que tienen «amplios» preparativos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído