Thyssenkrupp gana un 45,7% más al cierre de su año fiscal

El grupo industrial alemán Thyssenkrupp obtuvo un beneficio neto atribuido de 309 millones de euros al cierre de su año fiscal, lo que representa una mejora del 45,7% con respecto al ejercicio precedente, informó la compañía.

La cifra de pedidos recibidos alcanzó un total de 41.318 millones de euros, en línea con el dato del año anterior, mientras las ventas netas sumaron 42.778 millones de euros, un 3,8% por encima que un año antes.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Thyssenkrupp alcanzó los 2.445 millones de euros, un 4,9% más, mientras que la deuda financiera neta del grupo bajó un 7,1%, hasta 3.414 millones.

Asimismo, Thyssenkrupp anunció que, en vista del beneficio neto y las expectatativas de mejoras, los consejos ejecutivo y de supervisión propondrán el pago de un dividendo de 0,15 euros por acción, frente a los 0,11 euros del año anterior.

En el presente ejercicio fiscal, la compañía alemana espera realizar nuevos progresos en su plan estratégico, aunque advirtió de que «las crecientes incertidumbres económicas y la alta presión sobre las importaciones en los mercados de materiales, sobre todo de Asia, son causa de preocupación».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído