Abercrombie & Fitch gana un 132% más, hasta los 39,6 millones en el tercer trimestre

La cadena estadounidense de tiendas de moda Abercrombie & Fitch obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto de 42,2 millones de dólares (39,6 millones de euros), un 132% más que los 18,2 millones de dólares (17,1 millones de euros) que registró en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas de la cadena de moda alcanzaron los 878,5 millones de dólares (825 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de octubre, lo que supone un 3,6% menos que los 911,4 millones de dólares (856 millones de euros) que ingresó hace un año. En términos comparables, el descenso fue del 1%.

Por regiones geográficas, las ventas cayeron un 4% en Estados Unidos y un 3% en su división internacional, mientras que en términos comparables descendieron un 3% en Estados Unidos y aumentaron un 1% en su negocio internacional.

Teniendo en cuenta sus marcas, las ventas netas de Abercrombie & Fitch, que también incluye su división de niños, cayeron un 6%, mientras que las de Hollister se mantuvieron estables.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma registró unas pérdidas netas de 20,3 millones de dólares (19,1 millones de euros), frente a los 7,4 millones de dólares (6,9 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que sus ventas descendieron un 8,3%, hasta los 2.405,7 millones de dólares (2.258 millones de euros).

El presidente ejecutivo de la firma de moda, Arthur Martinez, admitió que los resultados del tercer trimestre superaron sus expectativas y señaló que es «la prueba más fuerte de que sus iniciativas están funcionando».

Martinez añadió que las ventas comparables registraron una mejora secuencial, gracias a las ventas comparables positivas de Hollister y a su negocio internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído