Abertis se deja un 4,17% en Bolsa tras salir CVC de su capital

Abertis bajó un 4,175% en la sesión de Bolsa de este viernes, después de que el fondo de capital riesgo CVC saliera del grupo al colocar entre inversores cualificados la participación del 6,33% que tenía como tercer máximo accionista, por 818 millones de euros.

La compañía de concesiones cerró la semana bursátil a 14 euros por acción, por encima del precio de 13,68 euros por acción al que CVC colocó sus títulos del grupo, importe que arroja un descuento del 6,3% respecto al cierre de la compañía la víspera en Bolsa (14,610 euros).

No obstante, durante la sesión Abertis llegó a dejarse un 6,1% y marcar un precio mínimo de 13,705 euros por título, en línea con el importe de la operación del fondo.

Con esta desinversión, CVC pone fin a un periodo de cinco años en el accionariado de Abertis, que a partir de ahora contará con Criteria CaixaHolding y con el Grupo Villar Mir como dos únicos accionistas de referencia, con una participación del 24,1% y del 16%, respectivamente.

El fondo de capital riesgo entró en el grupo de concesiones en agosto de 2010, cuando compró un 15,6% que le vendió ACS.

El fondo mantuvo esta posición hasta que en marzo de este año vendió la mitad, títulos representativos del 7% del grupo concesional. Posteriormente, hace apenas unas semanas se deshizo de otro 1% en el marco de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones propias lanzada por Abertis para complementar la retribución al accionista.

De esta forma, CVC había rebajado hasta alrededor del 7% su participación en la compañía gestora de autopistas y torres de telefonía, un porcentaje que ahora ha vendido mediante la colocación y operaciones en el mercado.

CVC deja Abertis cuando el grupo aborda una nueva etapa de crecimiento, a partir del plan estratégico 2015-2017 que la compañía lanzó a finales del pasado año, enfocado al refuerzo de la expansión internacional y la retribución al accionista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído