Tal y como ha pactado con Bruselas

Montoro garantiza que el déficit se reducirá al 4,2% porque es necesario para superar la crisis

Montoro garantiza que el déficit se reducirá al 4,2% porque es necesario para superar la crisis
Cristobal Montoro. EP

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha garantizado que España reducirá el déficit al 4,2% como ha pactado con Bruselas porque, entre otras cosas, «le conviene» hacerlo para superar definitivamente la crisis.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha recordado que el saldo negativo de las cuentas llegó al 9% en 2011, de forma que acabará la legislatura con una reducción de más del 50% por debajo de la mitad de esa cifra.

A su parecer, España sólo superará las dificultades de forma definitiva cuando reduzca el déficit y la deuda, que es lo que le permitirá realmente bajar su nivel de endeudamiento frente al resto del mundo.

«España tiene que seguir la senda de reducción del déficit», ha señalado Montoro, tras asegurar que es esta misma senda la que está permitiendo al país crecer hoy por encima de la media de la zona euro. «Todo eso tiene que ver con las políticas de reducción del déficit público y las reformas estructurales», ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído