La portuguesa Sonae compra la firma española Losan

El grupo portugués Sonae ha llegado a un acuerdo, del que no han trascendido los detalles económicos, para adquirir Losan, multinacional española, especializada en ventas al por mayor de marca infantil, con el objetivo de reforzar la estrategia de internacionalización de la compañía lusa.

Miguel Mota Freitas, consejero delegado de Sonae SR, expresó su satisfacción con la adquisición de Losan que «cuenta con una infraestructura operacional que permitirá a Sonae reforzar su posicionamiento y competencias en las áreas de venta al por mayor y en la cadena de producción y venta, potenciando nuevas oportunidades de negocio».

«Con esta adquisición, y teniendo en cuenta la alta especialización de Losan en el segmento de ventas al por mayor, vamos a reforzar nuestra posición en el mercado de moda a nivel mundial, principalmente en moda infantil», añadió el ejecutivo de la multinacional lusa.

Por su parte, Gerd Loewen, director general de Losan, calificó el acuerdo de «gran oportunidad para Losan» y expresó su confianza en que supone el comienzo de «una historia de éxito para las dos empresas».

Losan es el segundo operador español de moda de venta al por mayor infantil y el tercero en el mercado italiano y portugués, con aproximadamente 4.000 puntos de venta en más de 40 países

El negocio internacional de la firma española especializada en desarrollo y comercialización de moda infantil, así como también colecciones para hombre y mujer, representa actualmente más de la mitad del volumen de negocio de la marca, que alcanzó los 58,5 millones de euros en 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído