ACS se adjudica la construcción de líneas de transmisión eléctrica en Brasil por 750 millones

ACS se ha adjudicado en Brasil un contrato de obras de construcción de 1.200 nuevos kilómetros de líneas de transmisión eléctrica por un importe de 750 millones de euros, según anunció la compañía.

El grupo que preside Florentino Pérez ha logrado este proyecto en el marco del acuerdo que ha firmado con el fondo Brookfield para invertir en proyectos industriales en el mercado brasileño.

Con este contrato, ACS refuerza su presencia en el sector de la construcción de instalaciones eléctricas en Brasil, además de potenciar su negocio industrial y dar un paso más en su estrategia de internacionalización.

El proyecto de líneas de transmisión logrado ahora en este país constituye el lote de mayor volumen de los doce que Brasil ha concedido a través de una subasta pública.

El lote conseguido por ACS abarca la construcción en el Estado de Minas Gerais de más de 1.200 nuevos kilómetros de líneas de transmisión eléctrica de distintas tensiones, además de la mejora o construcción de nueve subestaciones.

ACS se ha hecho con el contrato mediante un consorcio en el que participa a través de sus filiales industriales Cobra y Cymi, y que completa Brookfield, su nuevo socio para acometer inversiones en el sector industrial en el mercado brasileño.

En concreto, el acuerdo suscrito con Brookfield supondrá la inversión conjunta en la construcción de la cartera de líneas de transmisión eléctrica que las filiales de ACS tienen en Brasil.

CARTERA DE 1.700 MILLONES.

Tras el nuevo contrato, el grupo español suma una cartera de 1.700 millones de euros en proyectos en el mercado de transmisión eléctrica de Brasil, un mercado que considera presenta una «regulación muy estable, con costes de construcción ligados al real y una posterior tarifa por explotación ligada a la inflación y con muy bajo riesgo».

ACS anuncia su acuerdo con Brookfield en el mercado brasileño días después de alcanzar una alianza con el fondo de pensiones Teachers Insurance and Annuity Association of America (TIAA), en este caso para invertir 665 millones de dólares (unos 623 millones de euros) en infraestructuras de transportes en Norteamérica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído