El ministro de Industria, Energía y Turismo

José Manuel Soria: «El decreto para evitar robos de luz se llevará al Consejo de Ministros en breve»

José Manuel Soria: "El decreto para evitar robos de luz se llevará al Consejo de Ministros en breve"
José Manuel Soria. EP.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el real decreto que prepara su departamento para evitar los enganches ilegales de electricidad se llevará al Consejo de Ministros en las próximas semanas.

En declaraciones a la prensa, el ministro ha hecho referencia a este decreto, con el que se quiere evitar el robo de luz, una práctica que ya se cifra en torno a 150 millones de euros.

A este respecto, indicó que este decreto está dentro del conjunto de normas que ha tomado el Ministerio para regular el sector eléctrico, en concreto, aquellas destinadas a intentar reducir, limitar y hacer desaparecer este tipo de prácticas.

En cuanto a cuáles serán las medidas para evitar el fraude relacionado con los enganches ilegales de electricidad, apuntó que estarán definidas antes de que acabe la legislatura.

El diario ‘El Mundo’ adelanta este lunes que Industria está preparando medidas de urgencia para evitar estos enganches y que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha propuesto que parte del coste de las mismas lo asuman las eléctricas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído