La llegada de la navidad, el mejor de los regalos para los ladrones

La llegada de la navidad, el mejor de los regalos para los ladrones
Domicilio

La navidad, se ha convertido en un verdadero festín para los ladrones de hogares. Desde 2007, se ha producido un incremento del 70% de los robos a domicilios. Cifra que no sorprende demasiado, debido a que actualmente, de 26 millones de viviendas que tiene España 11 millones (un 42%) no cuentan con ningún tipo de seguridad.

Igualmente cabe destacar que las técnicas de robo de los ladrones se han sofisticado y el tiempo de permanencia en la vivienda se ha reducido. Si a esto se le suma la llegada de las fiestas navideñas, las comidas y cenas fuera de casa, o las vacaciones de muchos en dichas fechas, la mayoría de los hogares quedan expuestos a un asalto, que en muchas ocasiones, puede incluso llegar a usarse la fuerza.

Tampoco podemos olvidar que aproximadamente en el 75% de los robos en domicilios particulares, los ladrones entran por la puerta. Por ese motivo, la mejor manera de proteger las residencias es inviertiendo en una puerta de alta seguridad. En este sentido, últimamente se han multiplicado los casos en los que los clientes se deciden por puertas acorazadas de alta seguridad.

La marca Point Fort Fichet, líder en este mercado y con más de 3 generaciones de experiencia, explica que la diferencia entre una puerta de acceso normal y una puerta acorazada está en el tiempo «una puerta suele aguantar a las diversas técnicas de robo no más dos minutos, mientras que una puerta acorazada para el domicilio excede este tiempo con creces».

Tras sus últimas pruebas certificadas por el Centro Nacional de Prevención y Protección (CNPP), nos recordaban que es cada vez más común instalar cerraduras de seguridad o puertas acorazadasya que «son mucho más complicados de vulnerar y los ladrones lo saben. Por lo general, los asaltantes tratan de actuar de la manera más rápida y sin demasiados tecnicismos, por lo que el hecho de encontrarse frente a una puerta acorazada Fichet, muy conocidas en el sector, es además un elemento disuasorio». De hecho, en su última y emotiva campaña «La llave de tu seguridad» la marca invita al público a proteger todos aquellos momentos y experiencias que guarda la llave de su casa, la llave de su vida.

Con el objetivo de proporcionar a sus clientes la tranquilidad que necesitan, Fichet defiende la filosofía de poder permanecer en casa con tus seres queridos sin necesidad de estar alerta ante cualquier movimiento o ruido. Además, para asegurarnos de que nuestra puerta es segura «Debe tener un cerco de acero bien asentado sobre la pared del hogar, ya que muchas veces es de madera y esto facilita la labor de los ladrones. Igualmente, es de vital importancia el número de pestillos, ya que de esta manera el cerco tenga la mayor resistencia posible contra el robo «precisan desde la compañía.

Todo aquel que no cuenta con una puerta acorazada, está en peligro de exposición constante a un robo de manera sencilla. Las puertas de Point Fort Fichet ofrecen una triple protección: resistencia al fuego, aislamiento acústico y aislamiento térmico.

Estas navidades, aquellos que dispongan de una puerta acorazada, podrán disfrutar de unas fiestas con familiares y amigos, sin necesidad de preocupación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído