Acciona construirá una red de transmisión eléctrica en México por 85 millones

Acciona se ha adjudicado su primer contrato de instalaciones de transmisión eléctrica México, que supondrá construir una red de 117 kilómetros de longitud por un importe de 90 millones de dólares (unos 85 millones de euros), según informó el grupo.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza con este contrato la destacada actividad con que cuenta en México, país en el está presente desde hace más de treinta años y donde opera con todas sus líneas de negocio.

El contrato logrado ahora con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) consiste en el diseño y la construcción en el Noroeste del país de una red de transmisión eléctrica de 117 kilómetros, además de cuatro subestaciones.

La red, que debe estar operativa a finales de 2017, se destinará a transportar la energía que genere una central de ciclo combinado a los Estados de Sonora y Sinaloa.

Acciona acometerá este primer proyecto de líneas de transmisión para la CFE en México a través de sus filiales Acciona Ingeniería y Acciona Industrial.

La compañía está presente desde 1978 en México, país que actualmente constituye uno de sus principales mercados exteriores, en el que desarrolla destacados proyectos con sus tres divisiones de negocio (construcción, servicios y energías renovables).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído