Campbell Soup gana 194 millones en su primer trimestre fiscal, un 22% menos

La compañía estadounidense Campbell Soup ganó 194 millones de dólares (182 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, un 22% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 248 millones de dólares (232 millones de euros), según informó en un comunicado.

La cifra de negocio del grupo alimenticio ascendió a 2.203 millones de dólares (2.067 millones de euros), un 2,3% menos que los 2.255 millones de dólares (2.116 millones de euros) que el primer trimestre del ejercicio anterior.

La presidenta de la compañía propietaria de las icónicas latas de sopa inmortalizadas por Andy Warhol, Denise Morrison, ha valorado de forma positiva estos resultados, aunque ha reconocido que «queda trabajo por hacer para mejorar la trayectoria de crecimiento».

«Empezamos el año fiscal de 2016 después de haber implementado de forma satisfactoria una serie de cambios para adaptar nuestra estructura empresarial a nuestra estrategia», ha afirmado Morrison en referencia al establecimiento de tres divisiones en lugar de las cinco anteriores, entre otras medidas.

Ante estos resultados, la compañía ha revisado su previsión al alza para el conjunto del año fiscal de 2016 hasta los 2,83 dólares por acción frente a los 2,75 dólares previstos en el trimestre anterior.

Esta revisión también incluye el impacto por los cambios de divisas, que prevé que afecte un 3% de forma negativa a sus cuentas frente al 2% que esperaba el anterior trimestre, y la adquisición de Garden Fresh Gourmet por 231 millones de dólares (216 millones de euros).

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído