"Sigue sin verse afectada por la creciente incertidumbre en todo el mundo"

La confianza empresarial de Alemania no se inmuta por los ataques terroristas y toca máximos desde junio 2014

La confianza empresarial de Alemania no se inmuta por los ataques terroristas y toca máximos desde junio 2014
Angela Merkel

El indicador de confianza de los empresarios alemanes registró en noviembre un considerable incremento, al pasar desde los 108,2 puntos de octubre a 109 enteros, su nivel más alto desde junio de 2014, según el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo), que destaca que ni siquiera los recientes atentados terroristas en París han socavado el optimismo del empresariado germano.

«La economía alemana sigue sin verse afectada por la creciente incertidumbre en todo el mundo. Ni siquiera los ataques de París tuvieron un impacto negativo en la encuesta», apuntó Hans-Werner Sinn, presidente del Ifo.

Los empresarios alemanes valoraron su presente situación con mayor optimismo que en octubre, puesto que el indicador para la presente coyuntura alcanzó los 113,4 puntos desde los 112,7 del mes anterior.

Por su parte, las expectativas de los empresarios registraron su tercera subida mensual consecutiva y alcanzaron en noviembre los 104,7 puntos desde los 103,9 de octubre.

Por otro lado, el presidente del Ifo destacó que en el sector manufacturero el índice de confianza volvió a subir tras tres meses a la baja, alcanzando los 12,1 puntos desde los 9,7 de octubre, su mejor nivel desde el pasado mes de mayo.

En este sentido, Sinn apuntó que el optimismo sobre el futuro a corto plazo del sector está en máximos desde marzo, lo que sugiere un aumento de la producción en los próximos meses. «El subíndice para el sector automotriz continuó subiendo a pesar del escándalo de las emisiones», añadió.

En cuanto al sector de la construcción, la lectura del Ifo alcanzó en noviembre su mejor nivel desde la reunificación alemana, llegando a 2,6 puntos desde 0,7, con las expectativas de futuro cerca de los niveles récord registrados en febrero de 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído