Faes Farma ejecuta la ampliación de capital para cubrir el dividendo flexible de 2015

El consejo de administración de Faes Farma ha acordado ejecutar la ampliación de capital liberada que su junta de accionistas autorizó el pasado mes de junio para cubrir el dividendo flexible de 2015.

Según ha informado este martes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe de la ampliación de capital se ha fijado en 751.260 euros y su valor de mercado supera los 18,59 millones de euros.

En virtud del programa de dividendo flexible de Faes Farma, cada accionista de la sociedad recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción de la que sea titular.

Estos derechos serán negociables en las Bolsas de Valores de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia durante 15 días naturales. Finalizado ese plazo, los derechos se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión.

Cada accionista podrá elegir entre recibir nuevos títulos de la compañía, a razón de una acción nueva por cada 33 derechos de asignación gratuita; vender sus derechos al mercado, o cobrar en metálico el dividendo, que será de 0,075 euros por cada derecho de asignación gratuita.

No obstante, los accionistas podrán combinar estas opciones según sus necesidades y los que no comuniquen su decisión, recibirán acciones nuevas en función de los derechos de asignación gratuita que les correspondan.

Según el calendario acordado por el consejo de administración de la farmacéutica, el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo comenzará el próximo 21 de diciembre. Una semana más tarde, el día 28, terminará el plazo para pedir el pago en metálico del diviendo y el 4 de enero de 2016 finalizará el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita.

El 7 de enero del próximo año se abonará el dividendo en metálico a quienes lo hayan solicitado y el 27 de enero se prevé que arranque la contratación ordinaria de las nuevas acciones de Faes Farma en las Bolsas españolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído