Pone en riesgo los 10.100 puntos, después de que Turquía derribara un avión de combate de Putin

El Ibex 35 amplía pérdidas al 1,6% a media sesión tras el derribo del avión ruso

El Ibex 35 amplía pérdidas al 1,6% a media sesión tras el derribo del avión ruso
Ibex 35. EP

El Ibex 35 ampliaba las pérdidas al 1,6% a media sesión y ponía en riesgo los 10.100 puntos, después de que Turquía derribara un avión de combate ruso en el Norte de Siria. Sólo dos valores esquivaban el terreno negativo.

DIA lideraba las pérdidas a las 12.49 horas, con una caída superior al 3%, seguido de Endesa (-2%). También destacaban los descensos protagonizados por IAG (-1,7%) y Gamesa (-1,6%).

Entre los grandes valores, Banco Santander perdía un 0,7% y BBVA un 0,6%, mientras que Inditex y Telefónica se anotaban caídas superiores al 1%. Indra (+0,9%) y FCC (+0,7%) se erigían como los únicos valores que se adentraban en terreno positivo a media sesión.

El incidente en el espacio aéreo turco extendía las pérdidas entre las principales plazas de Europa. París lideraba la tendencia bajista al perder un 1,5%, mientras que Francfort y Londres se dejaban un 0,9%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se estabilizaba en los 112 puntos básicos, mientras que el euro se intercambiaba por 1,0638 dólares a media sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído