Ineco realizará el estudio de viabilidad del AVE de la India

Ineco se ha adjudicado a través de un consorcio la realización del estudio de viabilidad de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) que India proyecta construir para unir Nueva Delhi y Calcuta, según datos oficiales de la firma de ingeniería pública.

Con este contrato, la compañía dependiente del Ministerio de Fomento refuerza su cartera de contratos relacionados con proyectos internacionales de AVE.

Ineco forma parte del consorcio de empresas españolas que actualmente construye la línea de Alta Velocidad entre La Meca y Media, y el pasado mes de mayo también se adjudicó la redacción de estudio de viabilidad del proyecto del AVE de Egipto, que prevé conectar El Cairo y Luxor.

Respecto al contrato logrado ahora en India, la ingeniería pública lo ha conseguido a través de un consorcio que completa la también española Typsa y la firma india ICT.

El AVE indio entre Nueva Delhi y Calcuta supondrá construir un corredor de unos 1.500 kilómetros de longitud, que además de enlazar estas dos grandes ciudades, recorrerá «enclaves de gran interés comercial, social y turístico». En total, el corredor enlazará un total de catorce ciudades, entre las que figuran Agra, Kanpur, Allahabad o Patna.

Esta línea de Alta Velocidad forma parte del programa ‘Diamond Quadrilateral’ con el que el Gobierno de India pretende conectar por AVE, además de Nueva Delhi y Calcuta, las ciudades de Bombay y Chennai.

El Gobierno indio ha puesto en marcha este plan, que abarca catorce Estados, ante la «necesidad» de ‘rejuvenecer’ la actual red ferroviaria del país, que con sus más de 64.000 kilómetros de longitud está considerada como la más extensa del mundo.

Esta red ferroviaria india soporta diariamente la circulación de unos 18.000 trenes, en los que viajan unos 23 millones de viajeros y 2,6 millones de toneladas de mercancías.

EXPORTAR EL AVE.

Ineco logra este contrato meses después de conseguir un proyecto similar en Egipto, en este caso para evaluar la viabilidad de la línea de Alta Velocidad de 600 kilómetros que unirá El Cairo y Luxor.

Estos contratos se suman a los trabajos que la ingeniería del Ministerio de Fomento ya ha acometido en otras ocasiones en Egipto e India en el marco de su estrategia de expansión internacional, con la que ya ha logrado presencia en 45 países.

Con estos proyectos, Ineco contribuye a ‘exportar’ la experiencia adquirida en España en el desarrollo de la red ferroviaria de Alta Velocidad del país, que con sus más de 3.000 kilómetros de longitud está considerada la segunda mayor del mundo tras la de China.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído