N+1 Dinamia comprará Downer & Company por 17,42 millones de euros y 1,26 millones de acciones propias

N+1 Dinamia ha acordado la adquisición del 100% de las participaciones de la compañía estadounidense Downer & Company por un importe de 18,58 millones de dólares (17,42 millones de euros) en efectivo en una operación que deberá ser aprobada en la junta general de accionistas de la compañía.

Además del dinero en efectivo, que se pagará a través de N+1 US Corporation (el holding de N+1 en Estados Unidos), la contraprestación acordada consiste en la entrega por parte de la compañía española de 1.262.652 acciones propias, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De los 18,58 millones de dólares (17,42 millones de euros) que se pagarán en efectivo, 3,75 millones de dólares (3,51 millones de euros) se abonarán en tres plazos en enero de 2017, enero de 2018 y enero de 2019.

El acuerdo contempla que si la empresa no pudiera emitir o entregar las acciones propias antes del 30 de mayo de 2017, deberá abonar a la compañía estadounidense 12,7 millones de dólares (11,91 millones de euros) en dicha fecha.

Según ha informado la compañía al organismo supervisor, está previsto que, inmediatamente después del cierre de la transacción, la empresa aportará a N+1 US Corporation las participaciones de Downer & Company, de modo que la filial estadounidense se convertirá en el accionista único de esta empresa.

Las acciones de N+1 que reciban la compañía como consecuencia de la operación estarán sujetas a restricciones de disponibilidad durante un periodo de cuatro años.

La operación está sujeta a su aprobación por parte de la Autoridad Reguladora del Sector Financiero de Estados Unidos (Finra, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en las próximas semanas, previsiblemente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído