Ha bajado de media 105.099 euros desde que alcanzó el precio máximo en abril del año 2007

El precio de la vivienda de segunda mano ha caído en España el 44,5% con la crisis

Por comunidades autónomas Cataluña registra la mayor caída

El precio de la vivienda de segunda mano ha caído en España el 44,5% con la crisis
Vivienda, casa, renta, hipoteca y sueldo. PD

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha bajado de media 105.099 euros desde que alcanzó el precio máximo en abril de 2007.

Según el último análisis del portal inmobiliario fotocasa, ha habido una caída acumulada del 44,5% desde el inicio de la crisis, cuando comprar una vivienda costaba de media 236.174 euros para un piso de 80 metros cuadrados.

«La vivienda de segunda mano es quien está tirando del sector inmobiliario en estos momentos. Además de una amplia oferta, resulta más atractiva a nivel de precio, ya que permite un mayor margen de negociación y está gravada con menos impuestos», subraya la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio.

Por comunidades

En cuanto a las rebajas en el precio de la vivienda de segunda mano por comunidades autónomas, Cataluña es donde se registra la mayor caída. En concreto, el precio de venta se ha abaratado en esta comunidad de media 142.512 euros en ocho años, lo que supone una caída del 46,1%.

En el lado contrario, Extremadura es la comunidad que menos ha visto descender el precio de venta en estos últimos años. Así, la rebaja media de Extremadura ha sido de 59.745 euros después de que alcanzase el precio máximo en marzo de 2007, lo que supone un descenso del 39,6%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído