Abengoa cae un 70% en EEUU y el premercado español apunta a un desplome hasta el 80%

Los títulos de Abengoa están sufriendo caídas superiores al 70% en los movimientos de mercado previos al inicio de la jornada bursátil en Estados Unidos, al tiempo que en las subastas para su regreso a la cotización en España se ha ampliado el rango estático hasta el 80%.

En concreto, los títulos ADR de Abengoa en Estados Unidos se cambian por 1,33 dólares, un 71,4% menos que al cierre de la sesión de ayer, después de que se conociese que Gestamp ha roto el preacuerdo de inversión en la compañía.

Las acciones de Abengoa iban a regresar al mercado en España a las 11.00 horas, si bien en la subasta inicial no ha sido posible casar las operaciones de oferta de títulos con las de demanda, por lo que ha sido necesario ampliar al 30% el rango estático de la puja, porcentaje que ha subido posteriormente al 60% y al 80%.

Abengoa ha anunciado que solicitará el preconcurso de acreedores tras romper Gonvarri Corporación Financiera, filial del grupo Gestamp, el acuerdo para adquirir el 28% de su capital, con una inyección de 350 millones, al considerar no cumplidas las condiciones a las que estaba sujeto dicho acuerdo.

Así lo ha confirmado la compañía sevillana este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que ha informado además de que solicitará «a la mayor brevedad» el preconcurso de acreedores.

Las acciones de Abengoa cerraron ayer a un precio de 0,91 euros, con un descenso del 0,76%. En lo que va de año, los títulos de Abengoa han caído un 50%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído