En concepto de 'dividendo flexible'

Antonio Brufau: Repsol pagará a sus accionistas 0,5 euros brutos por acción

Antonio Brufau: Repsol pagará a sus accionistas 0,5 euros brutos por acción
El presidente de Repsol, Antonio Brufau. PD

El consejo de administración de Repsol ha aprobado el pago de una retribución de 0,5 euros brutos a sus accionistas en el marco del ‘Programa Repsol Dividendo Flexible’, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo energético retribuirá a sus accionistas mediante la fórmula del ‘dividendo flexible’, en sustitución del tradicional dividendo a cuenta. Así, los accionistas podrán elegir si reciben esta retribución en forma de nuevas acciones o en efectivo.

Para ello, el consejo de administración ha acordado fijar el valor de mercado de la ampliación de capital en 700,18 millones de euros.

Según ha informado la compañía al organismo supervisor, el precio de cotización de las acciones de la empresa que se tomará como referencia para la determinación del precio fijo al que Repsol comprará los derechos de asignación gratuita y del número de derechos necesarios para asignación de una acción nueva de la compañías será la media aritmética de los precios medios ponderados de la acción de los días 9, 10, 11, 14 y 15 de diciembre de 2015.

De acuerdo con la fórmula aprobada por la junta general, si se considera el precio de cierre de la cotización de Repsol del día de ayer (12,31 euros por título), el precio de compra de cada derecho de asignación gratuita se situaría en 0,473 euros por derecho y el número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de una acción nueva de Repsol sería de 25.

El importe definitivo de estas magnitudes y el resto de información de la ampliación de capital se comunicará el próximo 16 de diciembre a la CNMV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído