CNMV espera que Abengoa encuentre «algún tipo de solución» que le permita salir adelante

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha afirmado este miércoles que espera que Abengoa, que ha solicitado preconcurso de acreedores, encuentre «algún tipo de solución» que le permita salir adelante.

«Abengoa es una empresa importante, con una presencia fuera de España. Me gusta pensar en positivo. Esperamos que se pueda encontrar algún tipo de solución que permita que la empresa siga adelante», ha indicado durante su intervención en el ‘Foro Cinco días’.

La CNMV ha decidido a primera hora de la mañana suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Abengoa, que regresarán al parqué a las 11.00 horas.

El organismo supervisor ha adoptado esta decisión antes de la apertura del mercado tras conocerse que Gestamp, a través de su filial Gonvarri, ha roto el acuerdo para adquirir el 28% de su capital, con una inyección de 350 millones de euros, así como la intención de la compañía de presentar preconcurso de acreedores.

La entrada de Gestamp en la compañía sevillana, que se iba a ejecutar a través de una ampliación de capital, situaba al grupo de componentes de automoción en el principal accionista de la empresa, por delante de la familia Benjumea.

Las acciones de Abengoa cerraron ayer a un precio de 0,91 euros, con un descenso del 0,76%.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído