Un consorcio en el que participa Acciona, licitador preferente para construir una hidroeléctrica en Canadá

El consorcio Peace River Hydro Partners (PHRP), en el que participan Acciona Infraestructuras Canadá, Petrowest Corporation y Samsung Canada, ha sido designado por BC Hydro como licitador preferente para la ejecución de la obra civil del Clean Energy Project Site C, un proyecto de 1.100 megavatios (MW) que contempla una inversión de 8.300 millones de dólares canadienses (5.877,88 millones de euros).

El contrato es «el más importante de los licitados en el conjunto del proyecto Site C», según ha informado Acciona en un comunicado, y comprende la construcción de una presa de tierra, dos túneles de derivación y una cimentación de hormigón para la estación de generación y aliviaderos. A lo largo de este proyecto, de ocho años de duración, las obras darán empleo a más de 8.000 personas.

El equipo de la filial canadiense de Acciona está «entusiasmado» con la idea de construir este proyecto, que será «un legado para la Columbia Británica y proporcionará energía limpia a las generaciones venideras», ha afirmado el presidente de Acciona Canadá, Darren Sokoloski.

«Este proyecto corona una trayectoria de 15 años de éxitos en la ejecución de infraestructuras en Canadá y se alinea con nuestro mandato de excelencia en la ejecución de grandes proyectos a nivel mundial», ha añadido Sokoloski.

La filial canadiense ya ha participado en otros proyectos en la región de Peace, en el Norte de la Columbia Británica, como la construcción del Hospital Fort St. John, que gestiona actualmente. El proyecto, por valor de 270 millones de dólares canadienses (191,2 millones de euros), comprendía el diseño y construcción del centro, así como su gestión y mantenimiento durante todo el período de la concesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído