EQA, acreditada para certificar joven empresa innovadora, según la especificación EA0043

La entidad de certificación de sistemas de gestión EQA ha sido acreditada para certificar joven empresa innovadora según la especificación EA0043.

La certificación bajo esta especificación por una entidad acreditada permite a las empresas solicitar el sello de pyme innovadora al Ministerio. Esta especificación es una herramienta para que se pueda calificar a una organización como joven empresa innovadora de una manera objetiva.

El objetivo de la especificación es demostrar que la empresa tiene un plan de negocio y un plan de formación y facilita y garantiza un desarrollo en el terreno de la innovación, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Además de otros incentivos promovidos por la Administración, las empresas que alcancen este reconocimiento podrán compatibilizar las deducciones fiscales por proyectos de I+D+i y bonificaciones en la cotización a la seguridad social por personal investigador dedicado en exclusiva a actividades de I+D+i.

Esta iniciativa busca poner en valor a las pymes, favorecer su identificación y ayudar a la formulación posterior de políticas específicas, según la empresa.

El pasado 5 de junio, el Ministerio de Economía y Competitividad publicó la Orden que regula la expedición del sello de la pequeña y mediana empresa innovadora, así como la creación y regulación del funcionamiento del registro público de pymes innovadoras.

Economía dispone inicialmente de un registro de oficio integrado por más de 2.000 pymes que el Ministerio ha identificado como que cumplen con las circunstancias descritas en la Orden.

Para obtener el sello, las empresas deben entrar en el registro, comprobar que están dentro y solicitarlo. Las compañías que no estén inicialmente en el registro pueden solicitar su ingreso al Ministerio acompañando las evidencias que demuestren que cumplen con los requisitos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído