Grupo Auchan lanza en España un nuevo concepto de repostaje de combustible sin efectivo ni tarjetas

Oney España, entidad financiera perteneciente al Grupo Auchan, ha lanzado al mercado nacional y europeo Automatric de la mano de sus socios Alcampo y Simply, un nuevo concepto de repostaje de combustible con cobro a través del reconocimiento de la matrícula del automóvil, sin necesidad de tarjetas o de dinero en metálico, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la compañía ha cerrado acuerdos con redes independientes como Frii, Petroprix y abanderados de grandes redes nacionales, como Alcampo y Simply.

El objetivo inmediato es alcanzar acuerdos con todos los grupos petroleros, y también con otros comercios donde el consumo se genera desde el propio automóvil, como restaurantes de comida rápida o aparcamientos.

Oney España negocia actualmente, tanto con petroleras como con franquiciados, para extender esta nueva modalidad de pago a la mayor parte de las gasolineras de España y Europa.

El novedoso concepto ya está disponible en España y Portugal, y a lo largo de 2016 se desplegará el sistema en Francia, Polonia, Hungría e Italia, mientras que en una segunda etapa está previsto que se instaure también en el Reino Unido y en los países nórdicos.

El pago a través de Automatric, presente en 60 gasolineras y con más de 35.000 usuarios registrados en su fase inicial, facilita la fidelización y genera más ventas, ya que una estación de servicio, con sólo un tercio de los carriles con Automatric habilitado, puede incrementar sus ventas en un 4%. Además, es compatible con cualquier programa de fidelización, puntos o descuentos.

Automatric, que nace de una idea de un empleado de Oney España, es un sistema de pago rápido que permite realizar el repostaje en los carriles de autopago de las gasolineras habilitadas.

Para utilizarlo, sólo es necesario registrarse en la web (www.automatic.com) indicando los datos de los vehículos, la selección preferida de carburante y la tarjeta que se quiere utilizar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído