HP gana un 9,2% menos en su último ejercicio fiscal antes de su escisión

Hewlett-Packard (HP) obtuvo en su último trimestre fiscal, antes de su escisión en dos compañías cotizadas independientes el pasado 1 de noviembre, un beneficio neto de 4.554 millones de dólares (4.304 millones de euros), un 9,2% menos que los 5.013 millones de dólares (4.738 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informa en un comunicado.

Los ingresos netos de la compañía estadounidense alcanzaron en en conjunto del ejercicio fiscal, que concluyó el 31 de octubre, los 103.355 millones de dólares (97.684 millones de euros), un 7,3% menos que los 111.454 millones de dólares (105.328 millones de euros) que facturó hace un año.

En el cuarto trimestre de su ejercicio, HP obtuvo un beneficio neto de 1.323 millones de dólares (1.250 millones de euros), un 0,5% menos, mientras que su cifra de negocio disminuyó un 8,3%, hasta 25.714 millones de dólares (24.301 millones de euros).

Dion Weisler, presidente y consejero delegado de HP Inc, que engloba los negocios de sistemas personales e impresión de la antigua empresa, destacó que en unos mercados «complicados» se están adoptando «medidas decisivas» que protegerán su principal negocio, que es el que genera la mayor parte de su flujo de caja.

Por su parte, Meg Whitman, presidenta y consejera delegada de Hewlett Packard Enterprise, que acoge las actividades de software, servicios e infraestructuras tecnológicas para empresas, subrayó que la empresa ha registrado un «comienzo muy fuerte» al registrar su segundo trimestre consecutivo de crecimiento de los ingresos a tipos de cambio constantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído