Sustituye en el cargo a Eduardo Luque

José Ignacio Alemany, nuevo presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf)

José Ignacio Alemany, nuevo presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf)
José Ignacio Alemany, presidente de la Asociación de Asesores Fiscales (Aedaf). PD

José Ignacio Alemany Bellido ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) en el transcurso del XXXI Congreso Nacional de la asociación. Alemany sustituye en el cargo a Eduardo Luque, presidente de Aedaf a lo largo de los últimos dos años.

El nuevo presidente es socio fundador y socio director del despacho Alemany, Escalona & Fuentes, en el que es responsable del departamento fiscal. Su trayectoria se ha desarrollado tanto en la empresa privada (trabajó en los departamentos de Auditoría y de Impuestos de Arthur Andersen SRC) como en instituciones públicas (miembro del Departamento de Asesoría Fiscal del Instituto Nacional de Industria). También ejerció como abogado en el Departamento Fiscal del Despacho Uría Menéndez.

En su faceta de docente, Alemany ha impartido materias como derecho financiero y tributario, fiscalidad de productos de ahorro o tributación en instituciones como la Universidad Pontificia Comillas-ICADE, el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y el Centro de Estudios Garrigues. Es también profesor honorario de la Universidad Complutense de Madrid.

Como miembro de la Aedaf, ha ejercido hasta el momento como Delegado Territorial de la Demarcación de Madrid Zona Centro, puesto que ahora ocupará Ignacio Arráez Bertolín.

En palabras del nuevo presidente, la Aedaf está bien representada donde puede estarlo, tanto a escala nacional como internacional, pero apostó por hacerse oír cada vez más y por cobrar un mayor protagonismo en el proceso de elaboración de las normas que afectan al asesoramiento fiscal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído