El presidente de Gestamp dice que la decisión de no entrar en Abengoa es «definitiva»

El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco Riberas, ha asegurado que la decisión del grupo de no entrar en Abengoa a través de su filial Gonvarri es «definitiva».

Riberas indicó que la operación era «muy estratégica» para la filial Gonvarri y «perfectamente alineada» con los desarrollo de la empresa, pero afirmó que necesitaban «tiempo» para ver ver un plan a largo plazo para el proyecto y no ha podido ser por los bancos.

«Para ganar ese tiempo hemos pedido a los bancos implicados en la negociación que nos dieran un paquete suficiente para articular ese plan, pero no ha podido ser así», añadió al respecto.

El directivo, que ha realiza estas declaraciones durante el ‘Foro de la Reindustralización’ organizado por ‘El Economista’, subrayó que el proyecto era » complejo» y necesitaba del «consenso de todas las partes». Ante ello, el grupo ha decidido «dar un paso atrás y desistir de la operación».

Riberas, que aseguró que en la negociación Gestamp solamente había manejado «información pública», destacó que Abengoa tiene «dentro muchas cosas buenas» y que ahora tiene un «problema» que debe resolver.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído