Un trabajador muerto en un derrumbe en las minas de Iberpotash

El derrumbe este miércoles de una galería de las mina de la empresa Iberpotash en Balsareny (Barcelona) ha causado la muerte de un trabajador de 26 años, según han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado.

Una trabajadora ha alertado a las 10.11 horas de que la galería se había derrumbado con un trabajador en su interior, y cuando la policía catalana ha llegado ha constatado que el hombre, vecino de Navàs (Barcelona), había muerto.

La mina se encuentra en el kilómetro 66 de la carretera C-16z, y tras el accidente han intervenido dos dotaciones de los Mossos de la comisaría de Manresa y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La policía ha puesto el hecho en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de Manresa y de la Conselleria de Empresa y Empleo, de acuerdo a los procedimientos habituales en caso de accidentes laborales.

SE DETIENE LA ACTIVIDAD

En un comunicado, la empresa ha precisado que el accidente se ha producido sobre las 9.00 horas en la mina de Vilafruns, y que la víctima era trabajador de una compañía contratista.

Tras el siniestro, Iberpotash ha detenido toda la actividad hasta la celebración del funeral, ha dicho desconocer las causas del accidente y ha precisado que el último en esta mina se produjo en 2006.

La compañía ha trasladado su pésame a familia, amigos y compañeros, y ha subrayado su «firme compromiso» con la seguridad de los operarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído