Antes de que finalice el presente 2015

7 consejos clave para comprar una vivienda de segunda mano ya

Guía rápida para ávidos demandantes de un inmueble

7 consejos clave para comprar una vivienda de segunda mano ya
Vivienda y dinero PD

Aprovechando que la firma de hipotecas sobre viviendas aumenta en España un 20% en septiembre de 2015, aquí van unas pequeñas recomendaciones de cómo se puede adquirir de forma fácil una segunda de vivienda mano en apenas unas semanas, antes del 31 de diciembre de 2015.

El portal especializado en vivienda Idealista, publica una serie de consejos básicos para esto:

1. Acudir a internet. En el tiempo en que vivimos, el cien por cien de la oferta está en la red, lo que le permite hacer búsquedas muy específicas en muy poco tiempo y comparar los mejores productos o más adecuados a las pretensiones del comprador. 

2. No dejarse secudir por gangas. Los inmuebles de sobresaliente a precios ridículos no son un buen augurio: cuidado a la hora de adelantar dinero.

3. Acudir a un profesional. Siempre es una gran idea invertir una parte del dinero de la compra en acudir a un profesional de la vivienda. Supondrá una ayuda decisiva a la hora del proceso administrativo y a la de encontrar los mejores y más ajustados inmuebles.

4. Consultar con un banco o bróker hipotecario. Los tipos ahora están bajos, pero sin duda volverán a subir. Asegúrese de que podrá pagar la cuota con el 30% de tu sueldo.

5. Compare y vea la ecolución del piso. Para saber si el precio que pide el propietario está o no ajustado a la realidad busque pisos parecidos en el entorno y compare. Los informes de evolución de precios de los portales inmobiliarios también le ayudarán.

6. Pedir una tasación. Si quiere una vivienda es conveniente pedir una tasación previa. Los bancos sólo le prestarán el 80% de ese valor, por lo que le puede ayudar a no perder tiempo. Además, le ayudará en la negociación del precio final con el propietario.

7. Negocie. En algunas zonas la demanda está más fuerte que en otras por lo que la disposición de los propietarios a negociar los precios también varía. Haga un estudio de en qué situación se encuentras, pero como norma general conviene perder la timidez y ser proactivo presentando ofertas.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído