Aemec crea una agrupación de accionistas minoritarios de Abengoa para velar por sus intereses

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha creado una agrupación de inversores minoritarios de Abengoa con el objeto de defender los intereses de este grupo tras el anuncio de la empresa de su entrada en preconcurso de acreedores.

El objetivo de la agrupación será «velar y tutelar los derechos de los pequeños accionistas de la compañía en esta situación de incertidumbre y pérdida de valor que se está produciendo», asegura Aemec en una nota.

La asociación asegura que la nueva agrupación tiene intención de convertirse en un interlocutor cualificado en el actual proceso de preconcurso de acreedores y que inicia su actividad con un conjunto significativo de accionistas que han comprado participaciones minoritarias de distinta índole.

Los accionistas a los que Aemec agrupará tienen unas inversiones cuyo valor oscila entre los 20.000 y los 160.000 euros. La nueva organización analizará la situación financiera y jurídica de la empresa, así como las causas del actual proceso.

Aemec dice que «los accionistas minoritarios de Abengoa han encargado a Aemec y sus letrados, Cremades y Calvo-Sotelo, un dictamen para estudiar acciones para la mejor defensa de sus intereses».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído