La CNMC incoa un expediente sancionador a Jazztel por irregularidades en materia de numeración

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado incoar un expediente sancionador a Jazztel por un presunto incumplimiento de los derechos de uso de numeración.

En concreto, se trata de una posible falta de control de su numeración, obligación establecida en el artículo 59.c) del Reglamento de mercados, acceso y numeración, que define las condiciones generales impuestas para la utilización de los recursos públicos de numeración.

Esta conducta supondría una infracción administrativa grave de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

El expediente sancionador se ha iniciado tras la tramitación de dos conflictos de interconexión interpuestos por Vodafone y Orange por el tráfico irregular generado desde sus redes hacia numeración asignada a Jazztel.

No obstante, la incoación de este procedimiento no prejuzga el resultado final de la investigación. Se ha abierto, a partir del acuerdo de incoación, un periodo máximo de 12 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído