Dynatrace facturó 292 millones en 2014, un 35% más

La firma especializada en rendimiento digital Dynatrace registró en 2014 una facturación de 310 millones de dólares (292 millones de euros), lo que supone un 35% más que el año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Dynatrace, que se convirtió en empresa independiente hace un año, destaca que, según IDC, se ha colocado como líder del mercado APM (Gestión del Rendimiento de las Aplicaciones) con una cuota de participación del 13,7%.

En 2014, la compañía incorporó 1.200 nuevos clientes a su cartera de más de 6.000 referencias, entre los que se encuentran marcas como Adobe, KLM, Samsung, DHL, AT & T, Red Bull, McGraw Hill, Vodafone, Nestlé, Swiss Life, Ford, Conforama, Amazon y Apple, entre otras.

«Estas cifras consolidan a Dynatrace como la primera empresa del ranking de un mercado que creció, en 2014, un 17,9% con respecto al ejercicio anterior, hasta 2.200 millones de dólares (2.074 millones de euros) y que, según las previsiones de esta consultora, alcanzará un volumen de negocio de 4.300 millones de dólares (4.054 millones de euros) en 2018», destaca.

En esta línea, también remarca que la consultora Gartner se hace eco de la «amplitud y diversidad» de su base de clientes, cuya nómina integra a 17 de los 20 minoristas online más importantes del mundo, entre los que se encuentran gigantes como Amazon o Alibaba.

Respecto a España, la empresa informa que la compañía ha duplicado su negocio en el último año y espera alcanzar en 2015 los 400 millones de facturación.

Además, señala que Europa representa el 45% del negocio mundial y que esperan que el 80% de los nuevos clientes provengan del sector de las pymes debido a la transformación digital, ya que el pequeño negocio y las ‘start-ups’ se han dado cuenta que «necesitan de este tipo de productos para competir en este mercado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído