El Ibex 35 cae un 0,26% en la apertura con Abengoa sin marcar precio en su última día en el selectivo

El Ibex 35 abrió este jueves la sesión con una caída del 0,26%, que le llevaba a situarse en los 10.200,7 puntos a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la despedida de Abengoa del selectivo tras anunciar que solicitará el preconcurso de acreedores.

De hecho, los títulos de la compañía sevillana, que ayer se desplomaron un 54%, no iniciaron su cotización a las 9.00 horas al haberse extendido el periodo de subasta por exceso de órdenes de venta, aunque, por el momento, no se ha ampliado el rango estático, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

En concreto, las acciones de Abengoa cerraron ayer con una caída del 54% en Bolsa, hasta marcar un precio de 0,42 euros, después de que la compañía anunciase su decisión de presentar preconcurso de acreedores tras la decisión de Gestamp de renunciar a sus planes de inversión en la empresa.

Al margen de Abengoa, el selectivo madrileño iniciaba la sesión con la mayor parte de los valores en negativo, en una jornada en la que Wall Street permanecerá cerrado por la festividad de ‘Acción de Gracias’.

Los mayores descensos los protagonizaban Popular (-0,99%), Inditex (-0,64%), Santander (-0,41%), Caixabank (-0,37%) y Repsol (-0,32%), mientras que en el lado contrario se colocaban ArcelorMittal (+1,45%), OHL (+0,37%) y Endesa (+0,12%).

En el Viejo Continente, las principales bolsas despertaban con ascensos del 0,1% para Francfort y del 0,05% para Londres, mientras que París perdía un 0,2%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se situaba en 109 puntos básicos, con el interés del bono en el 1,56%, al tiempo que en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ se colocaba en 1,0626 dólares en la apertura de los mercados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído