El ministro José Manuel Soria dice que "hay buenas noticias"

La luz bajará un 1% en 2016 gracias a la rebaja de los peajes

La luz bajará un 1% en 2016 gracias a la rebaja de los peajes
José Manuel Soria. PD

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el recibo de la luz bajará un 1% en 2016 gracias a una rebaja de los peajes de electricidad aplicada por su departamento que demuestra que las «complicadas» medidas adoptadas en la reforma energética están «dando efecto».

«Hay buenas noticias», afirmó el ministro en una entrevista con TVE recogida por Europa Press, al ser preguntado por la evolución de la factura de electricidad en los próximos doce meses.

«Ahora en 2016, como consecuencia de los efectos positivos de la reforma, vamos a poder, en esa parte que depende del Gobierno, rebajar nuevamente un 1% aproximadamente la factura para los próximos doce meses de 2016», afirmó.

Para Soria, la «conclusión» de estos movimientos es que «las medidas de la reforma energética han sido complicadas de adoptar, pero al final lentamente van dando efecto».

El ministro también ha asegurado que, tras las fuertes subidas del recibo desde 2004, los consumidores han experimentado bajadas en los ejercicios 2013, 2014 y, «en la parte de costes que dependen del Gobierno», en 2015.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído