REE renueva su estructura organizativa para el desarrollo del plan estratégico y de la separación de funciones

Red Eléctrica de España (REE) ha renovado su estructura organizativa con el fin de facilitar el cumplimiento de los objetivos de su nuevo plan estratégico y de desarrollar el proceso de separación de funciones de presidente del consejo de administración y de consejero delegado, informó la compañía, que señaló que esta reorganización permite afrontar «el relevo generacional en el equipo directivo».

Así, en esta nueva estructura organizativa se consideran miembros de la alta dirección los nombrados por el consejo de administración: el presidente del consejo de administración, el consejero delegado y los dos directores generales responsables de las principales actividades de la compañía, la operación y el transporte.

Para estos dos últimos cargos, el consejo de administración de la compañía ha aprobado los nombramientos de Miguel Duvison como director general de Operación, en sustitución de Andrés Seco, que causó baja de la empresa la pasada semana de mutuo acuerdo con la dirección, y de Eva Pagán como directora general de Transporte.

El nombramiento de Duvison, hasta ahora subdirector general de Operación y Mercados en REE, requiere, de acuerdo con la legislación vigente, el visto bueno del ministro de Industria, Energía y Turismo.

Por su parte, Eva Pagán, ingeniera industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, ha trabajado en REE desde el año 1995 y ocupaba desde 2012 el cargo de subdirectora general de Mantenimiento.

ESTRUCTURA.

Dependerán del presidente, José Folgado, en la nueva organización el secretario general y del consejo de administración, Rafael García de Diego; la directora corporativa de Sostenibilidad, Innovación y Coordinación Institucional, Ana Cuevas, y el directora de Control Global del Riesgo, que se nombrará en los próximos días.

Del consejero delegado, Juan Lasala, dependerán el director general de Operación, Miguel Duvison; la directora general de Transporte, Eva Pagán; el director adjunto al consejero delegado, Francisco Ruiz; el director corporativo de Diversificación de Negocio, Roberto García; la directora corporativa Económico Financiera, Teresa Quirós, y el director corporativo de Recursos, Angel Mahou.

La compañía señaló que la implantación de esta nueva estructura requerirá ajustes en los siguientes niveles organizativos, «en los que se priorizará la promoción interna, tal y como ha ocurrido con la organización de primer nivel».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído