Abengoa invita a los tenedores de bonos por 4.400 millones a organizarse en un comité

Abengoa ha invitado a los tenedores de bonos de distintas emisiones realizadas por la compañía con un valor conjunto de 4.437 millones de euros a organizarse en un comité con el objeto de facilitar una solución más eficiente en el actual proceso de preconcurso de la empresa.

La compañía realiza esta invitación en una notificación remitida a los bonistas internacionales de once emisiones distintas realizadas en dólares y euros.

El valor de las emisiones, de las que cuatro se nominan en dólares, oscila entre los 250 millones de euros y los 650 millones de dólares, y los vencimientos van de 2016 para unos bonos al 8,5% a 2021 para otros al 6%.

Tras aludir a los anuncios realizados por la empresa, Abengoa indica que la situación actual «genera la necesidad» de que los emisores «inviten a los tenedores a organizarse a través de un comité de bonistas de modo que se faciliten los contactos de forma puntual y eficiente».

El diario ‘Expansión’, que adelanta la creación de este comité, indica que entre los bonistas figuran firmas como BlackRock, Sothic Capital o Pimco, y que ya han elegido como interlocutora a la firma experta en reestructuraciones Houlihan Lokey

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído