CVNE, elegida mejor bodega española en los premios que Reino Unido da a la industria del vino

La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) ha sido elegida como la mejor bodega productora española en la 46 edición del concurso International Wine and Spirit Competition (IWSC), que otorga Reino Unido a la industria del vino, según ha informado la bodega en un comunicado.

El International Wine and Spirit Competition (IWSC) se fundó en 1969, siendo la primera competición del sector y actualmente uno de los concursos internacionales más prestigiosos y respetados de la industria del vino. Su objetivo es promover la calidad y la excelencia de los mejores vinos, espirituosos y licores del mundo.

El certamen ha reconocido además a Imperial Gran Reserva 2008, que es el buque insignia de la bodega, como mejor vino de Rioja, del que el jurado ha destacado que se trata de un «vino potente» con un «elegante final largo» y resaltan su buena capacidad para envejecer mientras mantiene el sabor.

CVNE se fundó en 1879 en Haro (La Rioja) con la bodega ubicada en el Barrio de la Estación de Haro, que es el origen de todo lo que es hoy la compañía. En esta bodega destacan la nave Real de Asúa, que funciona como una pequeña bodega autónoma, donde de manera artesanal se elabora el Imperial, la nave Eiffel, que fue construida por el estudio de Gustave Eiffel, y el patio central que lo une todo, dando lugar a la Aldea del Vino.

En 2004 se creó un hogar propio para el vino Viña Real, que desde su nacimiento en 1920 había dado tantas alegrías a la compañía. Así nació la bodega Viña Real, que está ubicada en lo alto del Cerro de Mesa en Laguardia.

CVNE apuesta por la internacionalización y distribuye sus vinos por casi 70 países repartidos por cuatro continentes (Europa, América, Asia y Oceanía).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído