LG Display invertirá 1.503 millones en la construcción de una nueva fábrica en Corea

El fabricante de pantallas LCD LG Display invertirá 1,84 billones de wones coreanos (1.503 millones de euros) para iniciar la construcción de una nueva fábrica en Paju, situada en la provincia coreana de Gyeonggi, que está previsto inicie la producción en la primera mitad de 2018, según informa en un comunicado.

La empresa ha decidido construir una nueva planta, conocida como P10, debido a la demanda prevista de pantallas Oled para los próximos años. De hecho, se centrará principalmente en la fabricación de pantallas de televisión de gran tamaño y de pantallas flexibles para otros dispositivos como ‘smartwatches’.

La inversión anunciada este viernes por LG Display incluye tanto la construcción del edificio, el diseño interior de la fábrica y la infraestructura para los suministros de agua y energía, unas obras que se iniciarán este año.

La compañía calcula que la inversión total en la fábrica está previsto que supere los 10 billones de wones coreanos (8.169 millones de euros) y asegura que irá ampliando de forma gradual el tamaño de la línea de producción en función de la demanda de los consumidores y la condiciones de mercado.

Asimismo, informa de que la fábrica comprenderá un área de 382×265 metros, lo que equivale a catorce campos de fútbol, y tendrá una altura de 100 metros.

El presidente y consejero delegado de LG Display, Sang Beom Han, destacó que este es una «inversión histórica» para el sector, ya que no sólo ampliará el mercado Oled, sino que también acelerará el desarrollo de tecnologías futuras. «Con el apoyo activo del Gobierno coreano, creemos que la planta P10 se convertirá en el centro del sector global Oled», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído