El presidente de Cantabria

Miguel Angel Revilla: «Tengo un gran proyecto que será un pelotazo para el sector turístico cántabro»

Miguel Angel Revilla: "Tengo un gran proyecto que será un pelotazo para el sector turístico cántabro"
Miguel Angel Revilla. PD

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha asegurado que, en plazo de un mes, el Gobierno regional estará en condiciones de anunciar «un gran proyecto que va a ser un pelotazo para el sector turístico cántabro».

Revilla, que hizo este anuncio en la Gala de la Asociación de Turismo Rural celebrada en la tarde del pasado jueves, que no ha querido adelantar detalles pero ha señalado que este proyecto forma parte de la línea de trabajo que caracteriza a su Gobierno, que es la de «facilitar las cosas y no estorbar, sino crear condiciones para que el sector pueda trabajar».

«Cantabria es seña y marca de calidad y de buena gente», ha afirmado el presidente, al tiempo que ha ensalzado la profesionalidad de la que hace gala el sector turístico de la región –«con gente muy preparada y con un trato amable»–, así como «la excepcionalidad de sus paisajes».

Virtudes a las que se suman, según ha manifestado Revilla, «la estabilidad» que ofrece el Ejecutivo cántabro y su disposición a sacar adelante a la región.

«Solo nos falta el tren a Madrid en tres horas para que los seis millones de madrileños puedan venir a vernos y tengamos más visitantes», ha reiterado el presidente, quien se ha mostrado esperanzado de «traer buenas noticias y concretas» de su próxima reunión con la ministra de Fomento.

Revilla ha asistido al tradicional encuentro anual de la asociación, que se ha celebrado en el Club de Regatas de Santander y que también ha contado con la presencia del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael De la Sierra; el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, entre otras autoridades.

También han acudido varios alcaldes de la región, empresarios de turismo rural y representantes de otros sectores turísticos y de diferentes ámbitos culturales, económicos y sociales de Cantabria.

«GRAN AÑO DEL TURISMO RURAL»

Francisco Martín ha recordado el «gran año» que ha vivido el turismo rural en Cantabria, con un incremento del 20,11% en las pernoctaciones, «y un importante porcentaje destacado de ese aumento corresponde a turistas extranjeros», ha matizado.

El titular de Turismo ha aplaudido el esfuerzo y trabajo de la Asociación de Turismo Rural, –una asociación que trabaja como pocas»– y ha asegurado que el Gobierno de Cantabria «seguirá trabajando de la mano con el sector».

Martín ha adelantado, además, que su departamento se va a «volcar para traer a Cantabria más turismo extranjero y sacar adelante los muchos retos que tenemos para el turismo», ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco, ha agradecido al Gobierno regional su apoyo para poner en marcha «el proyecto de venta de experiencias a través de las cajas Ruralbox y la puesta en funcionamiento de un nuevo portal de venta de las mismas».

Blanco, que ha calificado el balance del año de «fantástico», después de haber superado en 2015 «los años difíciles de la crisis», ha abogado ahora por mirar hacia adelante y, entre las cosas positivas de este año también incluye «la reforma del Decreto de Regulación del Turismo Rural de Cantabria y el seguimiento que desde la Dirección General de Turismo se hace ahora de los alojamientos ilegales».

PROMOCION DE CANTABRIA

En el transcurso de la gala, la Asociación de Turismo Rural ha entregado los galardones anuales que el colectivo concede a diferentes personalidades o entidades en reconocimiento a su contribución a la promoción de Cantabria y el conocimiento de la región fuera de nuestras fronteras.

Los premiados con el principal galardón –representado por un cabaña pasiega– en su décimo octava edición han sido el cantante cántabro, Nando Agüeros; la compañía aérea Ryanair y el profesor del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y subdirector del Instituto de Biodinámica y Biotecnología de la Universidad de Cantabria, Piero Crespo.

También han sido nombrados Socios de Honor de la Asociación y distinguidos con la ‘Estela de Plata’ el Banco Sabadell, el Centro Territorial de Televisión Española en Cantabria y el COIE (Centro de Orientación e Información al Empleo de la Universidad de Cantabria).

CAJAS RURALBOX

La Asociación ha presentado este jueves las cajas Ruralbox, una iniciativa en la que cuenta con el apoyo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y cuyo objeto es vender experiencias turísticas, en las que se incluyen diferentes propuestas y precios en alojamientos rurales, visitas y actividades.

La venta de experiencias rurales de Cantabria se presenta en forma de seis cajas de regalo denominadas ‘Escápate a Cantabria’, ‘Sueña en Cantabria’, ‘Relájate en Cantabria’, ‘Saborear Cantabria’, ‘Cantabria en familia’, y ‘Cantabria salvaje’. Estas se promocionarán en Navidad y el resto del año a través de la campaña ‘Regala Cantabria’, en la que también se incluye un vídeo con banda sonora firmada por Nando Agüeros y su canción ‘Viento del Norte’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído