El sistema eléctrico arroja un superávit de 550 millones en 2014, el primero en trece años

El sistema eléctrico ha arrojado en el ejercicio 2014 un superávit de tarifa de 550,3 millones de euros, el primero desde que en 2002 empezó a aplicarse el mecanismo por el que los desajustes entre costes regulados e ingresos pueden generar déficit de tarifa.

La cifra de 550,3 millones aparece recogida en la liquidación definitiva del ejercicio 2014 de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC). Según se aprecia en el borrador de orden ministerial de peajes elaborado por el Ministerio de Industria, este excedente será destinado a reducir el principal de la deuda eléctrica.

La cifra final supera en 1.014,8 millones el desajuste entre ingresos y costes que se había registrado en la liquidación provisional anterior elaborada por el regulador.

La diferencia se debe a la llegada de 440 millones de ingresos procedentes del canon por la utilización de las aguas continentales para la producción de energía eléctrica, así como a 527 millones relacionados con las reliquidaciones de las actividades de renovables.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído