Para ser referente en Africa

Isidro Fainé: CaixaBank abrirá oficina de representación en Sudáfrica en 2016

Isidro Fainé: CaixaBank abrirá oficina de representación en Sudáfrica en 2016
El presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé. EP

CaixaBank prevé abrir una oficina de representación en Johannesburgo (Sudáfrica) a principios de 2016 con el objetivo de consolidar su presencia en Africa y convertirse en la entidad financiera española «referente» en dicho continente para las empresas españolas, han explicado a Europa Press fuentes del banco.

Actualmente, CaixaBank está centrada en el norte de Africa, con oficina de representación en Egipto (El Cairo) y otra en tramitación en Argelia, y dos oficinas operativas –con capacidad de captar depósitos y ofrecer crédito– en Marruecos (Casablanca y Tánger).

Con la apertura en Sudáfrica –la primera de una entidad española– prevé enfocar su desarrollo en el Africa subsahariana desde el país más potente del área.

El objetivo de las oficinas de representación es apoyar las actividades internacionales de empresas españolas clientes de CaixaBank, ya sean de comercio exterior o de inversiones y proyectos de implantación, y también ofrecen sus servicios a empresas locales con negocio en España.

En el caso de Sudáfrica, destacan los proyectos de empresas españolas en infraestructuras, básicamente energéticas.

El desarrollo de la red de oficinas de representación supone «una pieza clave» en la estrategia internacional de CaixaBank, según la entidad, que actualmente tiene una red de 14 locales en todo el mundo, incluyendo el de Londres, que el próximo año pasará a ser sucursal operativa tras haber recibido ficha bancaria para Reino Unido; también tiene sucursal operativa en Varsovia.

El resto de ubicaciones de oficinas de representación son París, Milán, Frankfurt, China (Beijing y Shanghái), Estados Unidos (Nueva York), Turquía (Estambul), Singapur, Emiratos Arabes Unidos (Dubái), India (Delhi), Chile (Santiago de Chile) y Colombia (Bogotá), a las que se sumará Brasil (Sao Paulo) entre finales de este año y principios del próximo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído