ACS y FCC contarán con 57 millones del ICO para financiar el metro de Lima

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha aportado 60 millones de dólares (unos 57 millones de euros) a la financiación de la construcción del metro de Lima, un proyecto que ACS y FCC acomenten en consorcio, según informó la institución.

El ICO contribuye así con el 7,5% de la financiación bancaria total de 800 millones de dólares (unos 762 millones) lograda a finales de octubre por este consorcio, con la que que cerró la financición del proyecto.

El resto de entidades que aportan esta línea de crédito son Santander, que aporta 150 millones de dólares (unos 142,6 millones de euros), lo mismo que Société Générale y KfW Ipex-Bank, y Cassa Depositi e Prestiti (290 millones de dólare, unos 276 millones de euros).

Este contrato de financiación se suma a la colocación de una emisión de bonos de unos 1.155 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros) que se cerró el pasado mes de junio. Ambas operaciones permitieron al grupo liderado por FCC y ACS cerrar a finales de octubre la estructura de financiación del grueso del proyecto, que también cuenta con fondos públicos de Perú..

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído