La afluencia a centros comerciales creció un 18% en España durante el Black Friday

La afluencia a centros comerciales creció un 18% en España durante el pasado viernes, coincidiendo con el Black Friday, que daba el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, según se desprende de los datos analizados por el índice FootFall.

En concreto, estos datos muestran que el Black Friday se ha instalado en el calendario de compras español, ya que a lo largo de la semana pasada la afluencia a los centros comerciales se elevó un 5% respecto al año pasado.

Sin embargo, los datos revelan que si bien la actividad había comenzado perezosa al comienzo de la semana con una caída del 1,3% interanual por distintas razones, se esperaba un repunte en el tramo final de la carrera que acabó sucediendo con ese crecimiento del 17,9%, superior al 15,5% registrado en el Black Friday de 2014.

Respecto a la distribución horaria de las afluencias de ese viernes, destaca las 11.00 horas de la mañana con el mayor crecimiento respecto al año pasado con un 32%, seguido de las 17.00 horas con un 26%.

Por su parte, la Confederación Española de Comercio (CEC) ha recordado que el Black Friday provoca un cierto efecto reclamo en los consumidores, que han respondido antes estas nuevas «rebajas» de manera muy positiva, impulsando el consumo en un fin de semana que, gracias al comercio, se ha consolidado «formalmente» como el inicio de la campaña navideña. «El Black Friday ha logrado superar las expectativas iniciales de nuestros comerciantes», han señalado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído