APPA apoya la posición de la UE en la COP21 y confía en que los acuerdos reactiven las renovables en España

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha mostrado su apoyo a la posición de la Unión Europea (UE) en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP21), que tiene lugar en París desde hoy, y ha confiado en que los acuerdos «ayuden a reactivar el sector renovable en España».

En un comunicado, la asociación considera «fundamental» que se adelanten en el tiempo los compromisos que salgan de la COP21, que entrarán en vigor a partir de 2020, «para impedir cuanto antes que el aumento de la temperatura del planeta exceda los dos grados».

El presidente de APPA, José Miguel Villarig, señaló que es «vital» que los compromisos de la cumbre sean vinculantes, «algo que ya hemos pedido a la Comisión Europea con respecto a los objetivos marcados a los países de la Unión Europea cara a 2030».

Asimismo, mostró su confianza en que los acuerdos medioambientales que se alcancen en París, «que lógicamente serán suscritos por la Unión Europea y por España, ayuden a reactivar el sector de las energías renovables en el país, que en estos momentos se encuentra en una situación de estancamiento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído