CC.OO. dice que empresas participadas por Abengoa rescinden contratos a eventuales por el preconcurso

El sindicato CC.OO. ha criticado que empresas participadas por Abengoa, como Eucomsa o Abencor, están rescindiendo los contratos a los trabajadores eventuales «como consecuencia de la retirada de pedidos de algunos clientes, derivado de la presentación del preconcurso de acreedores» en la multinacional andaluza.

Fuentes del sindicato han indicado a Europa Press que las empresas clientes están retirando carga de trabajo de los proyectos contratados, algunos en Iberoamérica, por lo que el sindicato teme que ello «pueda tener un efecto dominó y la sangría esté comenzando, sin saber adónde nos va a llevar esto». Por ello, el sindicato no descarta ninguna posibilidad, incluida la convocatoria de movilizaciones, aunque por el momento no hay nada concreto al respecto.

Han precisado que Eucomsa está radicada en Utrera (Sevilla) y se dedica principalmente a la fabricación de estructuras metálicas, mientras que Abencor se dedica a la comercialización de material eléctrico. Ambas son empresas participadas por Abengoa.

El sindicato ha indicado que en el caso de Eucomsa tienen constancia de unos 40 contratos eventuales rescindidos.

CC.OO. ha explicado que «esto podría haber sucedido con independencia del proceso preconcursal, pero se constata que tiene relación con este asunto».

Ante esta situación, el sindicato ha solicitado reuniones con la propia dirección de Abengoa, además de con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y con las propias entidades financieras. Asimismo, el sindicato no rechaza ni descarta ninguna posibilidad, incluida la convocatoria de movilizaciones, aunque por el momento no hay nada concretado y todo irá en función del desarrollo de la situación y de la marcha de las reuniones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído