"El Black Friday ha logrado superar las expectativas iniciales de nuestros comerciantes", ha subrayado la CEC

Los comerciantes, satisfechos con el resultado del Black Friday al superar las expectativas iniciales

Se consolida como el fin de semana de apertura de la campaña navideña

Los comerciantes, satisfechos con el resultado del Black Friday al superar las expectativas iniciales
Black Friday. EP

Los comerciantes se han mostrado satisfechos con el resultado del Black Friday en las tiendas físicas, ya que ha superado las expectativas iniciales y se ha consolidado gracias al comercio como arranque de la campaña de Navidad.

Según la Confederación Española de Comercio (CEC), el Black Friday ha provocado un cierto efecto reclamo en los consumidores, que han respondido antes estas nuevas «rebajas» de manera muy positiva, impulsando el consumo en un fin de semana que, gracias al comercio, se ha consolidado «formalmente» como el inicio de la campaña navideña.

«El Black Friday ha logrado superar las expectativas iniciales de nuestros comerciantes», ha subrayado la CEC, que ha precisado que las ventas realizadas entre el viernes y el sábado «habrían salvado un mes en el que muy previsiblemente se estaba produciendo un estancamiento del consumo».

«Se ha recuperado con este fenómeno el antiguo concepto de rebajas, que tanto costó definir en nuestro país y que desapareció tras su liberalización en 2012», ha señalado la organización.

«Ofrece al consumidor la seguridad de que en esos días va a encontrar un producto rebajado, y, su éxito demuestra una vez más que acotar un período de rebajas funciona», ha afirmado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo.

Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de ventas y ocupación en el comercio minorista correspondientes al mes de octubre, ambas variables se mantienen en positivo, con un alza del 4,8% y del 1,3%, respectivamente.

Se mantiene y consolida, por tanto, según la CEC, la tendencia de crecimiento de ventas y empleo, que no ha registrado un solo dato negativo en lo que va de año y que acumula una mejora del 3,6% en las ventas en lo que de año y del 1% en la ocupación.

El comercio de proximidad mejora sus ventas un 2,8% y un 1,5% en ocupación el mes de octubre, respecto al mismo mes de 2014.

Asimismo, se mantiene como el formato comercial que mejor comportamiento muestra en empleo en lo que va de año, con un crecimiento de 1,8%, superior al 1% de media del conjunto del sector de la distribución comercial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído