FCC se adjudica la ampliación de la A-5 en Madrid por 6,5 millones de euros

FCC se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación de la autovía A-5 en un tramo comprendido en la Comunidad de Madrid con el fin de que cuente con tres carriles por sentido, por un importe de 6,49 millones de euros.

El objetivo de los trabajos es ampliar la capacidad de la A-5 entre la zona donde está ubicado el centro comercial Xanadú y el área donde comienzan las vías colectoras y distribuidoras del enlace de esta autovía con la M-50.

Para ello, el contrato contempla ampliar a tres carriles por sentido un tramo de la A-5 de 3,3 kilómetros de longitud en su margen derecha y de 4,1 kilómetros en la margen izquierda.

FCC se ha hecho con el proyecto al presentar la mejor oferta económica. El importe de adjudicación del contrato es un 24% inferior respecto al monto con que se licitó, según el anuncio del Ministerio de Fomento que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Departamento que dirige Ana Pastor ha licitado además tres nuevos contratos de ampliación y mejora de otras vías por un importe conjunto de 15,7 millones de euros.

Las obras afectan a tramos de la A-5 y la N-502 en la provincia de Toledo, a un trazado de la A-2 en Barcelona y a un tramo de la N-541 a su paso por Pontevedra.

La ministra de Fomento indicó a mediados de este mes que en lo que resta de año su Departamento preveía lanzar otras de nuevos proyectos de carreteras por valor de 445 millones de euros, y contratos de conservación por otros 140 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído