Google celebra en Barcelona su campus exprés para emprendedores

Barcelona acoge desde este lunes hasta el viernes el programa Google Launchpad, el campus exprés para emprendedores del que se beneficiarán 13 startups tecnológicas basadas en la capital catalana.

Tras su paso por Tel Aviv, París, Berlín, Londres y Helsinki, la iniciativa llega a Barcelona por tercera vez y ofrecerá un programa intensivo de pre-aceleración a estas 13 startups con la colaboración de Incubio, Barcelona Activa, Itnig y Conector.

El objetivo de este proyecto, que se llevará a cabo en Almogàvers Business Factory, es complementar los conocimientos de las empresas, ampliar sus redes de contactos y asesorarlas sobre las fases de desarrollo, y contará con mentores como Marc Borràs (Idealista), Silvia Pérez (Scytl) y Jaume Clotet (KPMG).

Las 13 empresas participantes son CreatorStats, Haptter, TimTul, Market in Cloud, Teamhood, myABCKit, IBPIndex, Popsail, Doctor eBooking, Woonest, GymByHours, Aloha24 y Adwoow, que operan en ámbitos como el del deporte, la salud y la educación.

Google Launchpad tiene una semana de duración y sus cinco sesiones se dedicarán a abordar las estrategias de producto, la experiencia del usuario, el marketing y el rol de la tecnología.

La formación en todas esas áreas correrá a cargo de 50 mentores procedentes de compañías tecnológicas de éxito, firmas consolidadas de otros segmentos de actividad y entidades en la órbita startup, y celebrarán hasta 250 reuniones ‘one to one’.

Completará el programa de Google Launchpad una visita al Centro Nacional de Supercomputación, adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y que cuenta con el superordenador MareNostrum, que emplea sus 10.240 procesadores en avanzar en el conocimiento de materias como la astronomía, la biomedicina y la secuenciación del genoma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído