El PP reformará el Impuesto de Sociedades para fomentar el crecimiento de las empresas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este lunes que el PP reformará el Impuesto de Sociedades la próxima legislatura si vuelve a gobernar, con el objetivo de fomentar el crecimiento de las empresas españolas, sobre todo de las pymes y de los autónomos, y también cumplirá con su compromiso de revisar a la baja los tipos máximos y mínimos del IRPF.

Durante la inauguración del Foro ‘Perspectivas Económicas España 2016’ organizado por El Confidencial y PIMCO, la vicepresidenta ha señalado que frente a las «incertidumbres» nacionales e internacionales a las que España se enfrentará en los próximos años es necesario seguir aprobando reformas.

«Los que consideran que el tiempo de las reformas ya ha acabado y que ha venido el tiempo de derogarlas hacen un flaco favor al esfuerzo de los españoles. Tenemos que seguir trabajando por un crecimiento sólido y sostenible», ha proclamado.

Y en ese sentido, ha avanzado que los ‘populares’ plantearán una reforma del Impuesto Social para «apoyar» a las empresas, «especialmente a las que están en proceso de crecimiento», en aras a facilitarles ese proceso.

«Necesitamos un sistema fiscal más eficaz, que ayude al crecimiento y que permita a más personas incorporarse por la base a la generación de riqueza», ha insistido Sáenz de Santamaría, recordando que junto con la revisión del Impuesto de Sociedades también se planteará una bajada de los tipos máximos y mínimos del IRPF y se propondrán ampliaciones de los cheques familiares para «atender a la dependencia» y se aprobarán nuevas medidas para prolongar la vida laboral.

(((HABRA AMPLIACION))))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído