Bluesky, filial de Amper, acuerda con Alcatel la instalación de un nuevo cable submarino en el Pacífico Sur

El Grupo Amper, a través de su filial de telecomunicaciones Bluesky Pacífico, ha firmado un acuerdo de ‘llave en mano’ con Alcatel-Lucent Submarine Networks, filial de Alcatel-Lucent, para el desarrollo e instalación de un nuevo cable submarino en el Pacífico Sur, con una extensión prevista superior a 9.700 kilómetros.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se estima que los flujos de caja generados por su filial cubrirán la financiación del proyecto.

El nuevo cable submarino recibirá el nombre de ‘Moana Cable’ y comprenderá dos tramos que suministrarán ancho de banda en la región del Pacífico. El primer tramo, con una extensión de más de 8.000 kilómetros, conectará Nueva Zelanda con Hawai, con lo que beneficiará las conexiones de Samoa y Samoa Americana. El segundo, con una longitud de más de 1.700 kilómetros, conectará las Islas Cook con Samoa.

El cable estará diseñado para poder facilitar la conexión de islas adicionales dentro de la región del Pacífico, como Tonga, Tokelau o Niue, ha informado la compañía al organismo supervisor.

El ‘Moana Cable’ será el primer cable submarino de larga distancia en la región del Pacífico en usar los últimos desarrollos tecnológicos de trasmisión de 200 gigabits por segundo (Gbit/s), con una capacidad máxima entre Hawai y Nueva Zelanda de veinte terabits por segundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído