Everis gana el concurso público para la explotación de los sistemas de información del ICO por 1,6 millones

La consultora multinacional Everis ha ganado el concurso público convocado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para llevar a cabo el servicio de explotación y el soporte de los sistemas de información de la entidad por un importe de 1,6 millones de euros, según informa la empresa en un comunicado.

El proyecto, que tendrá una duración de cuatro años ampliables a seis, contempla que el ICO orientará sus servicios hacia los objetivos que tiene marcados con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Para ello, everis incrementará la productividad de los equipos de trabajo de producción y sistemas del ICO con la implantación de un nuevo modelo de servicio. Asimismo, permitirá mayor flexibilidad y sobre todo la anticipación en la gestión de sus sistemas, mejorando la disponibilidad y la percepción de sus usuarios.

La subdirectora de Sistemas de Información del ICO, Marta Ocón, aseguró que confía «plenamente» en las capacidades de everis para gestionar este servicio y remarca que el hecho de contar con un proveedor con experiencia en el ICO en otros proyectos «redundará en una mayor eficiencia en la prestación del mismo».

Por su parte, el socio responsable en everis de este proyecto, Francisco Alvarez, subrayó que este acuerdo consolida a la compañía como socio estratégico del ICO y respalda su crecimiento en el mercado del outsourcing. «Al mismo tiempo, fortalece nuestra presencia en el sector público, gracias a la confianza de entidades de la talla del ICO», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído